La compañía está muy activa en Menorca, donde recientemente ha comprado cerca de 70.000 metros cuadrados para construir 277 nuevas viviendas y 264 plazas hoteleras

Quabit Inmobiliaria, patrocinador principal del Club Esportiu Mercadal

El presidente del Club, Francisco Salord, y el Director General de Quabit, Javier M. Prieto, han firmado hoy el patrocinio para la temporada 2018/2019, en presencia del Alcalde Francisco Ametller.

Madrid, 09 de noviembre de 2018. –El presidente del Club Esportiu Mercadal, Francisco Salord, y el Director General de Quabit Inmobiliaria, Javier M. Prieto, han firmado este viernes el convenio de patrocinio para la temporada 2018/2019, en presencia del Alcalde Francisco Ametller.

Inmediatamente después, Es Mercadal ha vivido una auténtica fiesta en el campo municipal San Martí con el fútbol como protagonista y la presentación oficial de los equipos en todas sus categorías.

Quabit es consciente de que, como empresa, también juega un rol social muy importante y entiende el patrocinio como una forma más de comunicación y relación con las comunidades en las que opera, conforme a su política de Responsabilidad Social Corporativa.

En palabras de Javier M. Prieto, “la afición y el municipio de Es Mercadal están muy volcados con su club de fúlbol. Para nosotros esto es muy importante y sólo deseamos que este apoyo siga creciendo. Además de la afición, también quiero destacar la importancia del fomento de la cantera. Nuestro deseo es que la colaboración de Quabit con el Club se convierta en una seña más de identidad de nuestra empresa que nos ayude también a fortalecernos como compañía y conectar con los intereses de nuestros clientes. Nuestro objetivo es crecer, crear empleo y riqueza, de manera general en todos los lugares en los que operamos, y particularmente en Menorca, donde tenemos muchos proyectos por delante”.

NATURE SON PARC, primera promoción de Quabit en Menorca

El pasado mes de julio Quabit formalizó la compra de una cartera de suelos residenciales finalistas en Son Parc, en la costa norte de Menorca, perteneciente al término municipal de Es Mercadal, con una inversión de 24,6 millones de euros, y una edificabilidad de 69.350 metros cuadrados para construir 277 nuevas viviendas y 264 plazas hoteleras.

Actualmente, la compañía ultima el lanzamiento comercial de su primera promoción residencial en Menorca, junto a la playa Arenal de Son Saura y a pocos minutos del único campo de golf de la isla: “NATURE SON PARC by Quabit”, dirigida tanto al cliente nacional como extranjero y, dentro de estos últimos, inglés y francés, principalmente.

La promoción se compone de 75 exclusivos chalets independientes dentro de un complejo residencial único frente al mar Mediterraneo, con espectaculares áreas comunes con piscina, zonas chill-out, solárium y amplios espacios verdes ajardinados.

Quabit: portfolio comercial con 50 promociones y 3.725 viviendas

Quabit es un grupo inmobiliario español con más de 20 años de experiencia en promoción inmobiliaria y gestión de suelo, que cotiza en Bolsa desde el año 2006. La compañía se 

encuentra inmersa en el desarrollo y ejecución de su Plan estratégico de Negocio con horizonte 2022.

En total, desde que arrancara en 2017 el plan de crecimiento, Quabit ha invertido cerca de 200 millones en suelo residencial para levantar 4.925 viviendas que, sumado al suelo en cartera, supone disponer ya de suelo para cumplir en más de un 75% los objetivos del Plan de Negocio.

Tras todas estas operaciones, la compañía ha consolidado un gran banco de suelo que le permite disponer de 1,1 millones de metros cuadrados edificables donde desarrollar unas 8.800 viviendas. Quabit avanza así en su objetivo de convertirse en uno de los referentes del negocio promotor en España.

Todo ello, unido al portfolio comercial actual (50 promociones con 3.725 viviendas) y al riguroso cumplimiento de los objetivos de preventas, nuevos lanzamientos comerciales y arranque de obras de construcción, refuerza la visibilidad del Plan de Negocio de Quabit.