Ética y Cumplimiento

Ética y Cumplimiento

Declaración del Consejo de Administración

Quabit Inmobiliaria, S.A. con más de 20 años de experiencia en el sector, es una de las pocas inmobiliarias que ha resistido a los años de crisis económica, siendo una referencia en el sector inmobiliario nacional. Una cultura ética y el compromiso con la transparencia y legalidad han estado siempre presentes en los valores y en su estilo de gestión.

Como muestra de este compromiso de Quabit Inmobiliaria, S.A. y su grupo de sociedades, del afán de promover una cultura de prevención y gestión del riesgo y de mejora continua de su sistema de control interno, el Consejo de Administración de Quabit en su sesión del 13 de noviembre de 2018 aprobó el Sistema de Gestión de Compliance que traslada a la práctica, de forma eficaz y efectiva, dicho compromiso. De esta forma, el Consejo de Administración ha querido reforzar activamente la cultura ética del Grupo Quabit y promover activamente el cumplimiento normativo.

El Sistema de Gestión de Compliance del Grupo Quabit está basado en la norma internacional UNE-ISO 19600 Sistemas de Gestión de Compliance y en la norma española UNE 19601 Sistemas de Gestión de Compliance Penal, con el fin de prevenir la comisión de delitos e incumplimientos legales, de modo que refuerza el control interno y consolida una cultura de compliance que, más allá del cumplimiento de la legislación aplicable y de las normas internas, expresa nuestra forma de trabajar, siempre orientada a evitar y minimizar riesgos.

Todos los miembros del Grupo Quabit disponen de un Manual de Ética y Compliance y un Código Ético, así como de políticas y procedimientos internos que guían su labor profesional. Así, el Grupo Quabit cuenta con instrumentos que clarifican las responsabilidades y demuestran el firme compromiso del Grupo con el estricto cumplimiento de la Ley, ayudando a sus profesionales a la toma de decisiones acorde a estos principios.

Este Consejo de Administración, declara estar comprometido con la existencia de planes de formación periódica que desarrollen y refuercen la ética y el cumplimiento y se compromete a supervisar y revisar periódicamente, con la implicación de todos los miembros del Grupo Quabit, y muy especialmente del Compliance Officer, el Sistema de Gestión de Compliance para garantizar su eficacia y permanente actualización.

Queremos demostrar así, de una forma clara y expresa, nuestra involucración, compromiso y sensibilización con nuestros valores y principios, de modo que podamos ser ejemplo y promotores de la Ética y el Cumplimiento para el resto de profesionales y para que el Grupo Quabit pueda ser un referente en su sector y para la sociedad.

 

Código Ético

En el Grupo Quabit aspiramos mantener y desarrollar una relación de confianza con nuestros accionistas, clientes, empleados y cualquier tercero con el que nos relacionemos. Un comportamiento no ético de un solo profesional puede dañar nuestra imagen y comprometer la relación de confianza depositada en el Grupo Quabit. La reputación es un recurso intangible esencial que favorece nuestro crecimiento, por lo que debemos evitar de forma activa cualquier posibilidad de daño reputacional.

Con esa finalidad, en el Grupo Quabit hemos elaborado este Código Ético, como norma fundamental del Grupo y punto de referencia para otras normas internas. Queremos que sea un documento vivo, compartido por todos, con pautas de comportamiento y casos hipotéticos que nos ayuden a entender qué se espera de nosotros en el desarrollo de nuestras funciones y en el comportamiento con nuestros compañeros y socios de negocio.

 

Para acceder al Código Ético del Grupo Quabit haz click aquí: Código Ético

 

    Canal Ético

    En la voluntad de prevenir irregularidades y dar una adecuada respuesta ante cualquier duda, discrepancia o irregularidad en el cumplimiento de la legalidad vigente, normativa interna y ética empresarial, así como colaborar en la vigilancia del cumplimiento del conjunto de las normas aplicables al Grupo Quabit y a sus empleados, directivos, miembros de órganos internos o terceros con los que nos relacionamos, se habilita un Canal Ético como cauce de comunicación y conocimiento.

    El Canal Ético es, por tanto, un medio de comunicación confidencial y transparente para que, todas las personas vinculadas al Grupo Quabit, sean empleados, directivos, miembros de órganos internos o terceros colaboradores, cuenten con un cauce adecuado para realizar consultas y comunicaciones de aquellos comportamientos que puedan conllevar alguna irregularidad, o de algún acto contrario a la legalidad, a las normas internas aplicables o la ética, ya sean cometidos por otras personas vinculadas al Grupo Quabit, o por cualquier tercero colaborador.

    Si quieres acceder al Canal Ético haz click aquí:

    Buzon compliance

     

    Para acceder al Procedimiento de Gestión del Canal Ético del Grupo Quabit haz click aquí: Procedimiento de Gestión del Canal